Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Palabras mágicas: "ñanduti Paraguay" by Google

ñanduti Paraguay
Si querés impresionar tus sentidos o entregarte a un completo festival visual, sólo tenés que escribir ñanduti Paraguay en el buscador de imágenes de Google.

La experiencia va a variar dependiendo del país del buscador, es decir, .com, com.ar, .com.py, .es, etc.


Ñanduti; el tejido maravilloso

Patrimonio Nacional de la Artesanía Paraguaya
El Ñanduti o encaje del Paraguay, es un encaje de agujas, artesanía de tejido típico de nuestro país, especialmente desarrollado en las ciudades deItauguá y Guarambaré.
Es una de las telas más valiosas en cuanto a su cotización en el mercado artesanal. Actualmente es expuesta en las principales exposiciones y ferias de artículos tradicionales del país y muy apreciada por los turistas extranjeros.
Veamos cómo se confecciona este bello tejido

Ñanduti significa Tejido de Araña, como la tela de araña tejida por la Epeira, un arácnido de las selvas que elabora su telaraña en la rama de los árboles.
Este tejido no es de origen autóctono, sino hispano, probablemente traído a nuestro país en la época de la colonial, en los siglos XVII o XVIII, el encaje tiene su ascendiente en el Encaje del Sol de Tenerife, o de las Canarias, llamado así por los rayos de sol que parten de un centro y posiblemente llegó a nuestro país con la colonización española. Aunque según la leyenda, el ñandutí fue creado por una mujer indígena, que se inspiró en el telar de araña de la selva.

Para saber más, continuar leyendo este excelente artículo de Felipe Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...